Fluidra refuerza su presencia en América Latina con la adquisición de Ten Four

• El líder global del sector del equipamiento de piscina y wellness adquiere la compañía brasileña especializada en la producción y venta de productos químicos para piscinas
• Fluidra se convierte así en el único player del mercado brasileño de modelo combinado: fabricación de equipamiento así como productos químicos para el tratamiento de piscinas/wellness.

11 de agosto de 2020 – Fluidra, líder global en el sector del equipamiento de piscina y wellness, ha adquirido la compañía brasileña Ten Four, especializada en la producción y venta de productos químicos para el tratamiento de piscinas/wellness, pasando así a formar parte de su plataforma en América Latina.
Con esta adquisición, Fluidra se convierte en el único player del mercado brasileño que ofrece tanto equipos de piscina como productos para el cuidado del agua lo que representa un importante valor añadido para sus clientes.
Ten Four es una empresa de tamaño medio, con ventas anuales alrededor de 17 millones de reales brasileños, cerca de 2,7 millones de euros. Está especializada en el negocio de marca blanca: principalmente cloro sólido, algicidas, reguladores de pH, etc. Ten Four cuenta con unas modernas instalaciones entorno a los 6.000m2 en la ciudad de Valinhos, a las afueras de Sao Paulo.
Ten Four tiene importantes contratos de suministro con terceros, entre ellos la marca Axton para Leroy Merlin Brasil, y servirá como plataforma para el desarrollo de la gama química AstralPool. Con la integración de sus instalaciones, Fluidra contará con un hub químico-industrial que le permitirá cubrir todo el mercado latinoamericano.
Bruce Brooks, CEO de Fluidra, considera que está incorporación “es una gran noticia para todos nuestros clientes de América Latina, que nos permite construir un futuro común lleno de oportunidades y sinergias, y seguir creando valor para nuestros accionistas”.
Fernando Jorge, hasta ahora propietario de Ten Four, continuará aportando su expertise como Gerente de la compañía, reportando a José R. Fornieles, General Manager de Fluidra en Latinoamérica.